PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 es un grupo multidisciplinar (danza contemporánea, vídeo arte, teatro, improvisación, poesía...) que nació en Madrid en junio de 2008 a la vuelta de una experiencia artística de cuatro años en Seattle.

PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 no es una compañía al uso sino una agrupación de artistas, creadores y performers que se configura para cada proyecto, es una plataforma donde todo es posible, todo está por descubrir.

Como en cada proceso de creación, el impulso inicial es un sentimiento, una idea, una inquietud... Es en este momento cuando Pilar Villanueva empieza a buscar colaboradores y lo hace en base a la personalidad y capacidad artística, por encima de la técnica o a la formación institucionalizada.

Esta flexibilidad en trabajar con artistas de diferentes recorridos se puede encontrar también en el uso de los espacios de representación. Como las personas, cada lugar trasmite algo adicional y diferente a la pieza ya sea un teatro, una plaza o en la azotea de un edificio.

El estimulo a la creación es desafiar lo convencional para llegar así de una manera más pura y enérgica al público.

Parte del trabajo de la compañía es la interacción con el público, por lo que al final de cada representación hay un coloquio con público para poder responder a las preguntas e inquietudes que el trabajo ha generado en la las personas y cerrar de esta forma el circulo creativo: creadores, interpretes y público.

Desde su nacimiento y hasta hoy PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 ha creado más de 17 proyectos y su creatividad sigue creciendo.

Copyright Pilar Villanueva L.A.N.1 2013 . Danza Contemporanea Madrid

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now