Pilar terminó su BFA (Grado Universitario Superior) en Danza y Coreografía con un “cum laudem” en la Universidad de Cornish (Seattle, WA, USA)  en el 2006, tras desplazarse desde Madrid donde estudio diferentes estilos de danza, fundó su propia compañía de danza infantil, trabajó en la Compañía de Victor Ullate (Giselle, Don Quijote)  y creó diversas coreografías para la Escuela de Victor Ullate, TVE, y la  Compañía de Marta de la Vega.

  

De vuelta a Madrid en el verano del 2007 y junto con otros creadores, pone en marcha PILAR VILLANUEVA L.A.N.1 presentando “Yendo y Viniendo” en el Maratón de Madrid (junio 2008). Esta misma pieza fue parte del Festival “Men in Dance” (Seattle, octubre 2008).

Desde entonces Pilar ha creado con el grupo más de 17 piezas que se han presentado en Festivales y Teatros de España y Estados Unidos y han sido finalistas en los Coreográficos de Sevilla (2008) y Madrid (2009). 

Entre los últimos trabajos de Pilar destaca una nueva versión de las “Variaciones Goldberg”. La pieza, llamada “Dancing Goldberg” fue presentada a la prensa en la sala Negra del CDC de los Teatros del Canal de Madrid a finales de junio 2012 y se estrenó en Madrid en febrero 2014. En el 2015 presentó en El Matadero “Antesala Urbanatis” una pieza colaborativa con el público y la pieza completa fue estrenada con el nombre de “Urbanatis”  en el Festival ADE de Nueva York en el 2015 en cuya segunda edición ( Enero 2017) presenta un fragmento de su pieza “Room 101” y en 2018 diversos fragmentos de “Baila con Ella”, la última pieza, hasta la fecha de Pilar.

En el 2014, Pilar impulsó la fundación como directora artística de la Asociación Beta Pública.

 

Copyright Pilar Villanueva L.A.N.1 2013 . Danza Contemporanea Madrid

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now